La UTE denuncia una nueva reducción del presupuesto educativo

Bullrich

 

BullrichBullrich se presentó en la Legislatura:

Hoy se presentó en la Comisión de Educación de la Legislatura porteña el proyecto de presupuesto educativo para el año 2013. Según lo expresado por el Ministro Bullrich, continúa la desinversión de la educación pública que caracteriza la gestión del PRO.

Además de reducir un 2%  la participación de educación en el presupuesto total, es alarmante la disminución del rubro Gastos de Capital. Es decir, la inversión en obras e infraestructura por fuera del gasto corriente. Este concepto, que en el año 2011 representó un 4,02 % y en el 2012 bajó a 2,48, para el ejercicio entrante se limitará a un 1,85.

 Por otra parte, el macrismo sigue privilegiando presupuestariamente a la educación privada. Mientras la erogación en subsidio crecerá un 24 % nominal respecto a 2012, la gestión estatal se incrementará un 15 %. De manera que quedaría por debajo de los índices inflacionarios que difunde los diputados del PRO en el Congreso Nacional.

A esta acción repetida de rehuir a la responsabilidad de sostener desde el presupuesto el derecho social a la educación debe sumársele la subejecución de las partidas que siempre es mayor en las escuelas estatales que en las privadas.