LA UTE DENUNCIÓ ACOSO LABORAL EN EL MINISTERIO DE TRABAJO NACIONAL

acoso1

acoso1


El miércoles 12 de agosto, una delegación de la Unión de Trabajadores de la Educación y delegados de las 14 escuelas medias, normales y artísticas que perdieron el receso de invierno, acudieron al Ministerio de Trabajo de la Nación. Allí fueron recibidos por el Jefe de Gabinete Dr. Norberto Ciaravino.

Los delegados denunciaron la pérdida de las vacaciones de invierno, a pesar de haber concurrido a cumplir horario durante todos los días de la Toma de las escuelas. Se denunció también el clima de opresión laboral que ejercieron durante las dos semanas los auditores que concurrieron diariamente a cada una de las escuelas.

Los funcionarios coincidieron con el planteo de los delegados en relación a  que la medida adoptada por el Ministerio de Educación de la Ciudad solo tenía carácter sancionatorio y no tuvo ningún impacto pedagógico.

Se creó un clima de angustia y stress tanto en los docentes como en los estudiantes, sin precedentes en la escuela pública de la ciudad,  con auditores que entraban a las aulas, sacaban fotos, hacían firmar planillas a los docentes por fuera de las habituales y pedían identificación con DNI.

Al escuchar los testimonios, el funcionario del Ministerio de Trabajo indicó que las leyes establecen el carácter no invasivo de los mecanismos de control y que éstos no pueden ser ejercidos en forma abusiva por parte del empleador.

Acordamos hacer una presentación por escrito de todo lo tratado y denunciado en la reunión, para que el Ministerio de Trabajo de la Nación tome intervención.