La UTE celebra la cautelar favorable a la compañera Mariana Russo injustamente cesanteada por el Gobierno porteño

socioeducativosPIIE

socioeducativosPIIE


En diciembre del 2013 el Ministerio de Educación de la Ciudad se comprometió a no jubilar a ningún docente de la Planta Permanente de Educación No Formal y nuevamente no cumplió. La compañera Mariana Russo, docente del curso de Telar, que da clase a más de 150 personas en 5 centros educativos, fue cesanteada. Ante lo sucedido se presentó una medida cautelar que fue favorable y ordena al Gobierno porteño su reincorporación y la devolución de los sueldos no percibidos.

 

A continuación transcribimos el Comunicado de los Delegados de Educación no Formal:

 

Salió a favor la cautelar de Mariana Russo, quien fuera injustamente cesada por el gobierno.

 

A fines del año 2012 se promulgó la Ley 4399 que crea el marco normativo para el funcionamiento de Educación No Formal y establece el régimen laboral de sus trabajadores.

Desde la promulgación de la Ley, hemos trabajado en la reglamentación de la misma. Hubo acuerdo en mucho temas, pero no hubo ni hay acuerdo en lo que respecta a la condición docente (establecida en el art. 6 de la Ley) de los trabajadores que revistan por error de las sucesivas administraciones en la Planta Permanente de Educación No Formal.

En diciembre de 2013, el Ministerio de Educación en la persona de Sergio Siciliano se comprometió a no jubilar a ningún docente de la Planta Permanente de Educación No Formal, hasta que pudiéramos arribar a alguna solución.

Este acuerdo no se cumplió, dado que cesaron  injustamente a Mariana Russo, docente del curso de Telar, que da clase a más de 150 personas en 5 centros educativos.

Presentamos una medida cautelar que nos dio la razón: ordena reincorporar a la compañera y devolverle los sueldos caídos.

Hasta aquí el gobierno seguía sosteniendo que era un caso aislado.

Esto no es así: han intimado a Nidia Machado a jubilarse y a Rosa Portillo,  directamente la han cesado.

La reglamentación de la Ley 4399, que elaboramos junto con el Ministerio, sigue sin avanzar. El acuerdo sobre la Planta Permanente no se cumple.

Manifestamos nuestra indignación ante este nuevo atropello e incumplimiento de lo acordado.
También manifestamos nuestra satisfacción por el logro conseguido a través de la justicia. Estamos convencidos de que vamos a ganar en sede judicial y vamos a hacer valer nuestros derechos. Pero somos conscientes de que la verdadera solución es política y consiste en que el gobierno cumpla con los compromisos asumidos.

 

EXIGIMOS:

 

URGENTE REGLAMENTACIÓN DE LA LEY 4399.

RECONOCIMIENTO DOCENTE A LA PLANTA PERMANENTE DE EDUCACIÓN NO FORMAL.

NO MÁS COMPAÑEROS CESADOS O INTIMADOS.

REICORPORACIÓN URGENTE DE MARIANA RUSSO Y ROSA PORTILLO.

NO AL VACIAMIENTO DE NUESTRA ÁREA.

 

 

DELEGADOS DE EDUCACIÓN NO FORMAL