La UTE acompañó a las Orquestas infantiles y Juveniles en la movilización al Ministerio de Educación porteño

OrqInf27-10-14

OrqInf27-10-14


El lunes 27 de octubre la UTE acompañó a los trabajadores de Orquestas Infantiles y Juveniles de la CABA en sus reclamos al Gobierno porteño.

Durante el mediodía se realizó una movilización al Ministerio de Educación porteño para exigir que se termine con la discriminación a los trabajadores y docentes del Área Socioeducativa.

Desde hace años se viene denunciando, junto con el vaciamiento y hostigamiento hacia los trabajadores del Programa, que el Gobierno de la Ciudad incumple la Ley cuando de contratación y condiciones del trabajo docente se trata.  El programa de Orquestas viene resistiendo el vaciamiento paulatino que se expresa entre otras cosas, en la alarmante falta de personal docente, que repercute directamente  en la calidad de las clases para los alumnos.

Puestos docentes que han quedado vacantes y que desde hace meses, y hasta años, no han vuelto a cubrirse, o han sido cubiertos por personal elegido a dedo por la GOMPLE, por fuera de las instancias correspondientes, lo que implica una violación de la Ley 3623 y del Estatuto del Docente que establece las condiciones de contratación y el derecho democrático e igualitario de los docentes a presentarse a todo cargo que quede vacante.

Esta situación, se ha visto agravada en las últimas semanas.  Luego de casi mes y medio sin nombramiento en un cargo fundamental como es el de Director de una de las Orquestas de la sede Lugano y luego de que la Coordinación  General del Programa propusiera a la Junta de Clasificación, como le corresponde según Art. 66 del Estatuto, a un director idóneo para el cargo. Sin embargo, Eduardo Ihidoype a cargo de la GOMPLE impone, de manera irregular y autoritaria a una persona elegida a dedo y sin experiencia  docente para desempeñarse en dicho cargo. Esta irregularidad se sostiene por el boicot por parte del Ministerio a la convocatoria de la Mesa de Trabajo que desde 2012 debía discutir en paritarias los perfiles, ingreso y ascenso de los docentes del Programa.

La UTE junto a los trabajadores Orquestas Infantiles y Juveniles exigimos al Gobierno de la Ciudad:

· Pleno cumplimiento de la Ley 3623 y del Estatuto Docente.

· Reconocimiento de la propuesta de perfiles, ingreso y ascenso al Programa realizada en 2012.

· Titularización YA de todos los trabajadores del Área Socioeducativa.

· Cumplimiento del fallo de la Justicia  que reconoce como Coordinador General de Orquestas a su fundador, Claudio Espector.

· Apertura de cuentas de la GOMPLE para conocer el presupuesto destinado a Orquestas.


OrqInf27-10-14.jpg2