La UTE acompañó a la comunidad educativa de la escuela Especial Nº11 DE 15

especial-en-el-ministerio

especial-en-el-ministerio


Hoy viernes 1º de noviembre la Comisión de Educación Especial de la UTE acompañó a la comunidad educativa de la EEE Nº 11 del Distrito 15º al Ministerio de educación para exigir que sean recibidos los miembros de la comunidad educativa de la escuela y se les diera una solución.

Una vez más el G.C.B.A. no cumple con sus compromisos y sus responsabilidades. Esta vez la historia se repite y la deuda que posee el Gobierno con la empresa de transporte que traslada a los chicos y chicas no se efectivizó. Es por esta razón que el servicio se vio interrumpido y l@s alumn@s de la E.E.E. Nº 11 no tuvieron clases durante toda la semana.

Esto no solo es una cuestión netamente económica, dado que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es el responsable de que, por errores administrativos que demoraron dos meses en corregir, se haya vulnerado el derecho social de la educación impidiendo que niños y niñas puedan asistir a clases.

El subsecretario de Gestión Económica y Financiera y el Director de Servicios de Escuelas del Gobierno de la Ciudad expresaron haber realizado el depósito y se hicieron responsables por las demoras en el pago que alcanza los 60 días justificando esta falta de responsabilidad con argumentaciones sujetas netamente a “inconvenientes administrativos”.

Asi mismo la Comisión de Educación Especial de la UTE junto a los representantes de la Comunidad Educativa solicitaron que, para prever futuros “inconvenientes administrativos”, el subsidio por transporte se realice en un solo pago.

La UTE le exige al gobierno porteño que se respeten los derechos de la niñ@s con discapacidad y convenciones concomitantes que establecen estos derechos, que no solo están basadas en declaraciones sino también en la ideología que mantiene nuestro sindicato en función de la defensa de la Educación Pública .

         

Seguimos luchando por el derecho social a la educación y para que no se vulnere ningún derecho de nuestr@s niñ@s, jóvenes y adolescentes.