La UTE acompañó a la comunidad del Yrurtia

El viernes 12 de julio, la UTE acompañó a la comunidad educativa del Rogelio Yrurtia, en la inspección ocular a la escuela, a cargo de la Jueza Elena Liberatori. Estuvieron también la Asesora Tutelar Dra. Mabel López Oliva, madres, padres, estudiantes, docentes, directivos, la Secretaria de Cymat de UTE, Alejandra Bonato, el Secretario de Cultura y Educación Artística, Carlos Guerrero, Temis Saccomanno de la misma secretaría de UTE y representantes del Ministerio de Educación.

En la recorrida al edificio de Juan Bautista Alberdi 4139, se enumeraron cantidad de situaciones de infraestructura que padece la escuela: cortes de luz, problemas de calefacción, falta de suministro de gas, falta de aulas y talleres para el desarrollo de las clases habiendo espacios vedados para uso de la institución educativa, entre otros.

La comunidad del Yrurtia viene reclamando por el edificio propio desde hace más de una década y las autoridades de ministerio vienen restringiéndoles los lugares en el nuevo edificio que fue pensado y construido para esa institución educativa.

– Por mejores condiciones de enseñar y aprender sin restricciones de espacios.

– Con frío no se puede estudiar

– En defensa de la Escuela pública y la Educación Artística.