La UTE acompaña las demandas de nuestros profesorados y exige que el Ministerio revea las medidas

Mañana, jueves 15 de julio a las 10hs. acompañamos la Conferencia de Prensa que realizarán las comunidades educativas de los profesorados frente a la Jefatura de Gobierno porteño (Uspallata 3160).
Disruptivamente el Gobierno de la Ciudad decidió cerrar el ingreso a las cohortes que se inician a mitad de año en los IES Mariano Acosta y Alicia Moreau de Justo. Además decidió poner un piso de 20 estudiantes para poder iniciar una cohorte en las carreras de inicial y primaria.
En un contexto en donde faltan docentes, el Gobierno complementa medidas tales como bajar el presupuesto educativo y ponerle límites al ingreso a los profesorados o directamente cerrar el ingreso a mitad de año.
Es necesario aumentar el presupuesto para que las trayectorias de los alumnos sean acompañadas con recursos de todo tipo, dotar de más y mejor equipamiento y generar instancias de extensión e investigación.
La inversión debe ir a los profesorados y no desviarse a una Universidad que solamente cuenta con el aval de los diputados de Juntos por el Cambio.