La UTE acompaña el reclamo por el deterioro de la escuela Nº 20 D.E. 2º

esc.20DE2

esc.20DE2


La UTE acompaña el reclamo de los maestros y familias y exige al Gobierno de la Ciudad una solución inmediata. Es imposible enseñar y aprender en estas condiciones. El deterioro del edificio de la escuela Nº 20 D.E. 2º “Rosario Vera Peñaloza” y la inapropiada manera en que el Gobierno porteño está llevando adelante las obras de refacción pone en riesgo la integridad física de la comunidad educativa del establecimiento y el normal desarrollo de las clases.

Desde hace varios años la escuela vine informando al Ministerio de Educación de la Ciudad los diversos problemas de infraestructura en el edificio como por ejemplo las Filtraciones en las terrazas lo que provoca que las aulas estén inundadas y el SUM esté inutilizado.

Si bien la obra ya debió ser finalizada, el establecimiento sigue sin luz en el segundo piso, los baños están destruidos, alumnos de 6º y 7º grado trabajan en sala de maestros, informática y música lo que conlleva a la suspensión de esas materias para todos los grados.

Las obras se iniciaron con el comienzo del ciclo lectivo con un mínimo de personal que realiza los trabajos en horarios de cursada. Los/as chicos/as conviven todo el tiempo con ruidos, polvo y escombros lo que les provoca problemas respiratorios y cefaleas. En varias oportunidades se tuvieron que suspender las clases por los problemas eléctricos que dejan sin agua a todo el edificio y alumnos de 3º y 4º grado debieron ser trasladados a espacios prestados por escuelas próximas.

La UTE exige al Gobierno porteño la inmediata finalización de las obras garantizando las condiciones de salubridad de los 800 niños y niñas que pasan por la escuela a diario y condiciones dignas de enseñar y aprender.


esc.20DE2.jpg2