La seguridad, una asignatura pendiente en el Distrito 12

10 días sin clase, lxs niñxs rehenes de la falta de mantenimiento.

El miércoles 17 durante el turno tarde se produjo el estallido de un tablero eléctrico en el edificio que comparten la escuela 12 DE 12, “Provincia del Chaco” y el JIC 2, que puso en grave riesgo la vida de un operario, afortunadamente  ya fuera de peligro, y generó la evacuación del edificio, tanto en el nivel primario como en el inicial. Intervinieron los bomberos, la policía y la justicia. La UTE estuvo presente. El equipo de supervisión acompañó y condujo de manera impecable. La conducción de la escuela se manejó con profesionalidad y compromiso, cumplimentando toda la tramitación reglamentaria.

Lxs docentes pasaron a cumplir horario a partir del jueves 18 en la escuela Nº 14, donde se dedicaron a planificar y elaborar material para acercarle a sus alumnxs, intentando suplir de alguna manera la suspensión de las clases.

El Ministerio Público Fiscal, una vez finalizado el arreglo, evaluará si se tomaron todas las medidas pertinentes, y habilitará así la posibilidad del reinicio de las clases, para garantizar condiciones seguras de enseñar y aprender. Exigimos una investigación seria que determine responsabilidades y ponga en evidencia la falta de mantenimiento y la desidia de las autoridades para controlar a las empresas, más preocupadas por hacer negocios que por la seguridad de lxs niñxs y adultxs que comparten las escuelas.  Al día de hoy lxs niñxs siguen sin clases.

El viernes 19, la escuela 19 del mismo Distrito debió suspender las clases por un escape de gas. Desde el lunes se dictan clases, pero la escuela sigue sin gas y lxs niñxs que concurren al comedor almuerzan viandas que llegan frías.

La comunidad educativa merece una URGENTE solución de estas situaciones.

Hacemos cargo a la ministra, Soledad Acuña y al Jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta de la pérdida de días de clases, de los problemas de infraestructura y de la falta de seguridad de nuestras escuelas.

ESTAMOS EN ESTADO DE ALERTA. LA EDUCACIÓN ESTÁ EN PELIGRO.