La UTE denunció penalmente a Regazzoni por las docentes heridas del DE 7º

escuela-3-del-7

escuela-3-del-7

 

Ayer, jueves 19 de septiembre, la UTE presentó una denuncia penal contra  el Subsecretario de Gestión Económica y Financiera del Ministerio de Educación de la Ciudad, Carlos Regazzoni, por incumplimiento de los deberes de funcionario público en el Juzgado Correccional Nº 14 Causa Nº 51.158/2013.

Luego de la caída de ramas que lastimaron gravemente a Rosa Astolfo, maestra de 6º «C» de la escuela Primera Junta, se suspendieron las clases  en el nivel primario e inicial.
El lunes 16 de septiembre hubo una asamblea  de padres y maestros con más de 200 personas, en la que estuvo Regazzoni. El funcionario admitió que no se habían ocupado del mantenimiento del parque, pese a los reclamos de las conducciones de la escuela primaria y del jardín, realizados desde el 2007.
En dicha asamblea, la Secretaria Gremial de UTE, Ana Ríos, denunció la falta de cuidado de los edificios escolares, que ocasionó el no inicio de clases en más de 20 escuelas en febrero, la muerte de un operario en la escuela 17 de este mismo distrito, la caída de un arquitecto del techo de una escuela en Soldati, y las graves heridas ocasionadas a una niña  al desplomarse un mueble en un jardín.  Estos hechos son parte de la política macrista de desinversión, subejecución y tercerización del presupuesto en la educación pública.
A su vez reclamó acciones  de emergencia,  y un plan de mantenimiento periódico para atender el parque y los techos del establecimiento.
Recién el martes 17, ante la presencia de la UTE, padres y directivos de la escuela, el gobierno presentó dos informes técnicos sobre el estado de los árboles del parque y se reanudaron las clases.
El gobierno debe garantizar  condiciones y medio ambiente de trabajo digno, para los docentes y los 3000 niños afectados por esta situación.