La PROCUVIN Intervino ante la denuncia del “Mariano Acosta” por intimidación policial

fa7a1fe7-e57c-4fd7-8333-07097b593b54

 

Esta mañana  la Comunidad Educativa de la Escuela Mariano Acosta denunció ante la Procuraduría de Violencia Institucional del Ministerio Público Fiscal, la presencia irregular de efectivos policiales durante una actividad gremial estudiantil el pasado jueves 20 de abril.

El Dr. Félix Crous, titular de la PROCUVIN, se presentó esta mañana en el Mariano Acosta junto a un equipo de profesionales y fueron recibidos por la rectora Raquel Papalardo, quien acompañada por un grupo de madres y padres de estudiantes de los distintos niveles de enseñanza que cursan en la institución, explicó lo sucedido durante la jornada del jueves. Posteriormente realizó la denuncia formal ante el organismo que dispuso la presencia de una oficina móvil.

UTE-CTERA acompañó a la Comunidad Educativa del Acosta en esta situación que desde el primer momento se denunció como irregular e intimidatoria. Por su parte, los funcionarios de la PROCUVIN se comprometieron a evaluar la situación de cara a esclarecer el carácter de la presencia de los uniformados en la Escuela cuando no habían sido convocados y no se presentaba ninguna razón para que lo hicieran.

 

 

Buenos Aires, lunes24 de abril de 2017.