La Policía no es una herramienta para dialogar

El 5 del corriente lxs docentes del Normal 4 y del normal 7 de la CABA fueron citadxs en la sede de la Dirección de Escuelas Normales para notificarlxs acerca de la situación de sus horas en función de la implementación de la Secundaria del Futuro en el año 2020. El personal de la escuela, acompañado por lxs delegadxs se encontraba esperando y miembros de seguridad del edificio les solicitaron que se retiren a la vereda y, ante la negativa, entraron agentes de la Policía de la Ciudad al edificio diciendo que se los había notificado de una toma en el mismo. En ese contexto y ante el pedido de lxs docentes citados de subir a la reunión acompañados por sus delegadas sindicales de la UTE y Ademys , las autoridades se negaron e incluso firmaron una nota. Las autoridades parecen desconocer la ley de asociaciones sindicales y está negación da cuenta de una práctica antidemocrática y antisindical.
Esto es un claro avasallamiento a lxs derechos de todxs los trabajadorxs de la escuela quienes no pudieron contar con el acompañamiento de sus delegadas para asesorarse en cuanto a qué estaban firmando y cuál era la situación de revista de esas nuevas horas. Exigimos que el diálogo que se pregona se haga efectivo y se respeten los derechos de lxs trabajadores.
¡NO A LA SECUNDARIA SIN FUTURO!
Que se respeten nuestros derechos laborales y sindicales y cesen los maltratos y persecuciones a docentes y equipos directivos.