Y todxs dijeron presente

0170322105400_IMG_0169

VISTA AÉREA DE LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL EDUCATIVA – 400.000 PERSONAS

 

Más de 400 mil personas llenaron la Plaza de Mayo en la Marcha Federal Educativa convocada por la CTERA junto a AMET, CEA, SADOP, UDA y gremios de todo el país.

Una marea de guardapolvos blancos le dijo al gobierno nacional que “Sin Paritaria Nacional, Hay conflicto”.

Los trabajadores y trabajadoras de la educación, estudiantes, científicos, padres, madres y la comunidad educativa toda se movilizó ayer en defensa de la educación pública, por la Paritaria Nacional Docente y por salarios dignos.

La UTE estuvo presente en la masiva marcha con una columna integrada por docentes que se acercaron desde todos los barrios de la Ciudad al punto de encuentro en la Plaza de los Dos congresos.

 

0a1ff8f7-8245-4deb-a5cb-16d9b7c10e17

Ver  álbum de fotos

Al palco subieron representantes de los cinco sindicatos con representación nacional junto a docentes de todas las provincias y dirigentes de las dos CONADU. También estuvieron Estela de Carlotto, la titular de Abuelas, Taty Almeyda, de Madres Línea Fundadora, y Lita Boitano, de Familiares de Desaparecidos, y los secretarios generales de las CTA Hugo Yasky y Pablo Micheli.

La secretaria general de CTERA Sonia alesso advirtió en su discurso que “si el Gobierno no llama a la Paritaria Nacional, el conflicto no se va a solucionar”.

Dos chicas leyeron un documento consensuado por los estudiantes. Y cerró el acto el grupo musical Arbolito.

Las adhesiones incluyeron al arco de gremios de estatales, judiciales, profesionales de la salud y sindicatos de la Corriente Federal de la CGT como La Bancaria, entre otros.

 

DSC_0080

 

Desde el escenario se anunció un nuevo paro con jornada nacional para el próximo jueves, en el marco de la huelga convocada por las CTA y anticiparon que se sumarán también al paro de la CGT del 6 de abril.

 

Marcha Federal Educativa 22/03/2017


VM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTOGALERÍA – LA MARCHA FEDERAL EDUCATIVA LLENÓ HOY LA PLAZA DE MAYO

 

UTE en la Marcha Federal Educativa

 

[youtube]https://youtu.be/xzObyCTM5Bw[/youtube]

 

Buenos Aires, jueves 23 de marzo de 2017.