Un pueblo movilizado

8e452ec9-02ea-4f90-8722-3ebbbcc9e1e0

 

“Si la paritaria no se reabre, la economía del país se va a seguir hundiendo”, manifestó, en el cierre del acto, el secretario general de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky. Y concluyó: “La Argentina va a cambiar porque este pueblo no se arrodilla ante el poder económico y ante la represión».

Una marcha Federal donde más de 200 mil personas desbordaron la Plaza de Mayo y las calles del microcrentro en la llegada de la Marcha Federal a Buenos Aires. En el palco las Madres y Abuelas de Plaza compartieron las gradas con representantes sindicales de las dos CTA y de la CGT,  intendentes de la provincia de Bs. As., cooperativistas y pequeños y medianos empresarios.

Abrió la jornada un coro-murga de niños, niñas y adolescentes de Santiago del Estero. Luego se realizó una oración religiosa y más  tarde Daniel Catalano de ATE Capital leyó una carta de Milagro Sala.

Cinco mujeres  representantes de las cinco columnas que partieron el miércoles 31 de agosto desde distintos puntos del país leyeron el documento firmado por las 120 organizaciones convocantes.

La última de ellas fue Sandra Rodríguez de Fuentealba por la columna Patagonia Oeste que cerró la lectura pidiendo Justicia Completa para el maestro asesinado por la policía neuquina.

Cerraron el acto los secretarios generales de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli.

C5N – EL DIARIO: MARCHA FEDERAL CONTRA MACRI

TN A LAS 18: ‘ESTAMOS CONTRA LOS DESPIDOS Y EL AJUSTE’

 

4f122619-ffc1-4f95-88c7-d6ff2ba3d7e6