La “Multisectorial por la Escuela Pública” sigue exigiendo condiciones dignas para enseñar y aprender

Tal como ya lo informó la “Multisectorial por la Escuela Pública” en conferencia de prensa realizada el 18 de julio, en la Ciudad de Buenos Aires hay un paro silencioso donde estudiantes y trabajadorxs de la educación pierden días de clase en  muchas escuelas públicas por desidia del Gobierno de la CABA.

Las mentiras de campaña de Horacio Rodríguez Larreta  ya no hacen mella en la Comunidad Educativa. Un día después de realizada la denuncia se cayó el techo en una de las aulas del Polo Mugica dónde por suerte, y casualidad, en ese momento no había nadie en el edificio escolar.

En esta oportunidad damos a conocer la ubicación de los 37 edificios nuevos que construyó Larreta. Vale aclarar que miente porque su propaganda electoral dice que “crearon” 54 nuevas escuelas»  y la verdad es que solo trasladaron muchas de ellas sin crear nuevas vacantes. Resultado: 54 «escuelas» en 37 «edificios».

De los 37 edificios sólo 5, indicados en el mapa en color verde,  cumplen con las normas de seguridad e higiene, 19 fueron entregados sin los servicios básicos como: luz, gas, cloacas, con filtraciones, sin ascensores funcionando, sin fin de obra, etc. y 13 aún se encuentran en construcción al día de la fecha.

Ver mapa: https://www.google.com/maps/d/u/2/edit?mid=1ztqOJxzcar6Sy8RQYZ0G10XCgE4mdxt4&ll=-34.55732596799518%2C-58.548895092957025&z=12

De esta manera que demostrado  que hoy en las escuelas públicas porteñas  hay menos seguridad para trabajadorxs y estudiantes.

Larreta, basta de mentiras, queremos escuelas sanas y seguras.

Para denuncias o consultas sobre esta situación contactarse a: [email protected]

Ver nota relacionada:  Demoledor informe sobre la situación de las escuelas en CABA