La “Multisectorial por la Escuela Pública” rechaza que las comunidades compitan para obtener partidas para las cooperadoras

La “Multisectorial por la Escuela Pública” manifiesta su rechazo al método propuesto unilateralmente por el Gobierno porteño para distribuir ciertas partidas de dinero destinadas a cooperadoras escolares. Dicha decisión representa un sistema de competencia que conlleva  un alto grado de inequidad teniendo en cuenta que son numerosas las instituciones escolares que no han podido conformar sus asociaciones cooperadoras.

Las partidas que se destinan a las cooperadoras escolares sirven para que la institución pueda desarrollar con normalidad las distintas actividades educativas. Por lo tanto garantizar escuelas sanas y seguras en la Ciudad no puede depender de una competencia, ya que es un derecho.

Exigimos al GCBA que retrotraiga el proyecto a la brevedad y que el dinero destinado a las escuelas se reparta equitativamente teniendo en cuenta las necesidades de cada comunidad educativa y no de los supuestos méritos que presente la escuela para recibir la asignación.

El derecho social a la educación de todxs lxs niñxs que concurren a las escuelas porteñas es incompatible con las lógicas meritocráticas que los gobiernos neoliberales intentan imponer. Por ello es fundamental que se garanticen las partidas a todos los establecimientos porteños según sus necesidades.

Ver nota relacionada: UTE repudia los dichos difamatorios de Rodríguez Larreta hacia lxs cooperadores