La UTE destaca la gran participación docente en la elecciones de la CTA

triunfo-de-CTA-Ciudad

triunfo-de-CTA-Ciudad

 

La lista 10 que a nivel Nacional encabezó Hugo Yasky ganó las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires. De esta forma, Eduardo López de UTE, asumirá como Secretario General en la seccional porteña. Lo acompañarán como adjuntos Néstor Segovia de AGTSyP (subtes) y Belén Sotelo de FEDUBA (Universitarios). 

Los resultados definitivos indican que en la Ciudad de Buenos Aires de un total de 12614 votantes 11565 votos fueron para la lista 10 lo que representa un 91,5%. Se presentaron además las listas 3 que obtuvo 687 votos, el 6,8% y la lista 5 obtuvo 182 votos, el 1,4%.

En el acto realizado ayer cuando se conocieron los resultados provisorios en la puerta de la sede de UTE, la Comisión Directiva electa reivindicó la participación masiva de los trabajadores de las más de 20 organizaciones sindicales representadas por la lista 10. Las consignas de la lista ganadora en la ciudad fueron «Autonomía de clase, Defensa de lo Público y Compromiso Popular».

Además, la nueva Comisión Directiva planteó que desde la CTA normalizada y con la alegría de la plena participación de los afiliados se impulsará el estado de alerta y movilización para luchar por una suma extraordinaria de fin de año para los trabajadores de  la Ciudad, el adelantamiento de las paritarias 2015, el aumento de las asignaciones familiares congeladas en la ciudad desde hace tres años y el incremento de los presupuestos en salud educación y vivienda.

Esta elección demuestra que los trabajadores y las trabajadoras porteños están dispuestos a dar la pelea por una ciudad para todos.