La justicia suspende la demolición de la Biblioteca Enrique Banchs

biblioteca-enrique-banchs9

 

La UTE CTERA acompaña a la comunidad de Parque Patricios en la defensa de la Biblioteca Infantil y Juvenil “Enrique Banchs” ante el proyecto de construcción de un bar que quiere imponer el Gobierno de la Ciudad en ese espacio.

La biblioteca “Enrique Banchs” es pública y se encuentra dentro del Parque Patricios. En ella se pueden pedir préstamos de libros y también visitas escolares para actividades de promoción de la lectura.

Por boletín oficial de la ciudad de Buenos Aires, la Subsecretaría de Uso del Espacio Público emitió una resolución por la cual se plantea reducir su espacio para la instalación de un bar, lo cual atenta seriamente contra la continuidad de las actividades.

 

biblioteca-enrique-banchs3

 

Esta semana se dio un paso fundamental: la jueza porteña Elena Liberatori, aceptó el recurso de amparo presentado por la Asesoría General Tutelar de modo que impide temporalmente su demolición; así mismo, convoca a una audiencia a funcionarios del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Ambiente y Espacio público del GCBA a realizarse el 15 de septiembre. Mientras tanto la Biblioteca retomó su funcionamiento habitual tras el intento de traslado de libros por parte del Ministerio de Cultura, hecho que encontró una gran resistencia por parte de vecinos, organizaciones del barrio y la UTE CTERA. Distintas personalidades del ámbito de la literatura infantil también están dando su apoyo, entre ellos Isol, Rep, Gio Fornieles, Pablo Medici, Laura Devetach, entre otros.

 

biblioteca-enrique-banchs4

 

Convocamos a todas las Escuelas de la zona sur de la Ciudad a pedir turnos para visitar la Biblioteca Infantil y Juvenil “Enrique Banchs” durante la semana y a concurrir a las actividades que llevan a cabo los vecinos todos los domingos a las 15hs.

Para más información dale “Me Gusta” a la página de Facebook “Protejamos la Biblioteca Infantil Enrique Banchs”

¡El derecho social a la cultura y a la educación de los niños y adolescentes lo defendemos entre todxs!.

 

biblioteca-enrique-banchs6