La Justicia rechazó el intento de limitar un amparo en defensa del salario docente

scan

 

 

El Juez Víctor Trionfetti rechazó el intento del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de declarar su incompetencia para tratar un recurso de amparo presentado por UTE-CTERA que pide el freno de los descuentos por presentismo a docentes porteños.

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires había planteado la incompetencia de Trionfetti para resolver acerca de la presentación de la Unión de Trabajadores de la Educación. Sin embargo, el Juez rechazó el planteo y convocó a las partes a una audiencia el día viernes 7 de octubre a las 11 horas en el Tribunal en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad.

El Amparo presentado por la UTE pide que el Gobierno porteño se abstenga de descontar el presentismo en razón de medidas de fuerza realizadas y que se reintegre lo ya descontado a las y los docentes.

“Un gobierno que dice defender el diálogo tiene como única  propuesta la de violentar el derecho constitucional a la protesta, descontando el presentismo en el salario de los docentes”, expresó el secretario General de UTE-CTERA Eduardo López.

“Aunque intenten disciplinarnos con descuentos en los haberes seguiremos defendiendo nuestro salario y el derecho social a la educación de todos los niños y niñas de la Ciudad”, concluyó López.

 

Buenos Aires, 4 de octubre de 2016.