La justicia patriarcal nos sigue violentando

En el día en que las mujeres y disidencias nos manifestábamos en las redes por NI UNA MENOS (a cinco años de la primera gran movilización), nos enteramos de otra gran injusticia de este sistema patriarcal.
Seis imputados por un caso de violación a una menor de 16 años ocurrido en 2012 que trascendió en su momento como “La manada de Chubut” podrían no ir presos ya que el hecho pasó de ser “abuso sexual con acceso carnal agravado” a un caso de “abuso simple”, debido a que el fiscal de Rawson Fernando Rivarola, en acuerdo con les abogades defensores de la víctima, calificó la causa como “accionar doloso de desahogo sexual”.
Este hecho totalmente repudiable, vuelve a poner de manifiesto, la necesidad de seguir bregando por la implementación de la Ley Micaela en todos los estamentos de la función pública.
Junto la Secretaría de Género de las CTA exigimos:
• La destitución inmediata del fiscal Fernando Rivarola.
• El repudio de sus dichos por parte del Ministerio Público Fiscal de Chubut y retractación del apoyo brindado al funcionario.
• El cumplimiento de la Ley Micaela, con capacitaciones que plasmen seriamente con el espíritu de esa ley y no sean sólo un maquillaje que no se profundice en la formación de lxs funcionarixs.
• Que lxs funcionarixs cumplan las leyes y tengan, como están obligadxs, perspectiva de género en sus resoluciones.

Las trabajadoras de la educación no nos callamos más y exigimos que la justicia ejerza su labor con perspectiva de género.
NO ES DESAHOGO. ES VIOLENCIA SEXUAL