La justicia ordena tramitar urgente una inscripción a primer grado

amparo-primaria1

amparo-primaria1

A partir de un amparo presentado por la UTE, el Juzgado Contencioso Administrativo Nº15 ordenó al Gobierno de la Ciudad que en el término de 5 días dé trámite a la inscripción solicitada por una familia. Se trata del caso de una niña egresada del Jardín de Infantes Nucleado «La Veleta de Caballito» Distrito Escolar Séptimo, a la que se le había negado la vacante para el ingreso en la Escuela 20 de ese distrito.

Se trata de una de las cientos de presentaciones judiciales hechas en los últimos días frente al fracaso del sistema de inscripción ideado por el macrismo para asignar vacantes en todos los niveles de sistema educativo de la ciudad.

La UTE espera que pasado el plazo fijado por el juez, se le otorgue la vacante y continuamos alertas y movilizados para que nadie que decide optar por la escuela pública, se quede afuera. Más allá del desastre que generó la forma de implementar la inscripción On line, la situación demuestra que la UTE tenía razón cuando denunciaba la reducción presupuestaria y la necesidad de construcción de escuelas, sobre todo, infantiles.


Descargar Amparo