La Justicia nos dio la razón, Larreta debe garantizar la salud de las y los docentes de la Ciudad

Este viernes 10 de abril, el JUZGADO DE 1RA. INSTANCIA EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y TRIBUTARIO Nº 13 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dictó una medida cautelar tras la presentación realizada por la Unión de Trabajadores/as de la Educación con respecto a las medidas de seguridad e higiene requeridas para la realización de las tareas presenciales, referidas a los comedores escolares , que realizan los docentes durante la vigencia de la cuarentena social, preventiva y obligatoria.
La medida dictada por el Juez Guillermo Scheibler ORDENA AL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES que, de manera inmediata, adopte las medidas necesarias para prevenir el contagio de lxs docentes exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Asimismo, deberá proporcionarles una adecuada protección y proveerlos de los elementos de protección necesarios para evitar el contagio del COVID-19. También ORDENA a PROVINCIA A.R.T. dar cumplimiento a las normas de higiene, seguridad, control y supervisión del empleador en los términos de la ley 24.557.

Desde la UTE exigimos al Gobierno de la Ciudad que cumpla con el fallo judicial para evitar tener que lamentar mayores consecuencias.

Descargar fallo completo