La justicia intima al GCBA a recomponer el transporte de niñes con discapacidad visual, que recortaron arbitrariamente

El 3 de mayo se dio lugar a la acción de amparo presentada por la Dra. Mabel López Oliva, en su carácter de titular de la Asesoría de Primera Instancia Nro. I, contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires -Ministerio de Educación e Innovación- a los fines de “garantizar el derecho a la educación y a la igualdad del colectivo de niñes con discapacidad visual incluides en escuelas comunes y que asisten en contraturno a la Escuela de Educación Especial Nro. 33 ‘Santa Cecilia». Dicha acción de amparo se presentó debido a que el GCBA- Ministerio de Educación de manera irracional y arbitraria recortó el transporte escolar que garantiza el traslado de niñes desde la escuela común a la escuela especial. Los argumentos brindados por la cartera educativa no sostienen peso jurídico ni pedagógico por lo que desde la justicia se intimó a la recomposición de dicho servicio en 72 hs.
Queda evidenciado que las restricciones y recortes que realizan Soledad Acuña y Larreta sólo están orientadas a la disminución presupuestaria por lo que sus discursos de interés por la educación se caen por su propio peso. Asimismo los argumentos de la DEE con respecto a la inclusión son un mero pretexto para profundizar la baja presupuestaria tendiente a la privatización y tercerización de la educación especial pública.
Desde la UTE junto a las comunidades educativas organizadas no cesaremos de seguir exigiendo la ampliación de derechos y que ninguno sea vulnerado.