La Justicia citó a Bullrich por descuentos a docentes

Citacin-Bullrich

Citacin-Bullrich


 El juez le dio 15 días de plazo para presentar una propuesta.

 

Esta mañana el Juez Darío Reynoso del juzgado 24, Secretaría 47, citó al Ministro de Educación Esteban Bullrich por una presentación realizada por la UTE por un descuento que se realizó en los salarios del mes de marzo de 2013 de $ 200, por material didáctico, a miles de docentes que cobran el sueldo mínimo.

 

En la audiencia también estuvieron presentes el Procurador General de la ciudad, Julio Conte Grand, y el Secretario General de UTE, Eduardo López.

 

Se trata de una insólita interpretación del Acta salarial de febrero de 2013, por la que el Gobierno de la Ciudad terminó realizando un descuento de $ 100 en los salarios del mes de Enero y Febrero. Por esto, los docentes terminaron percibiendo en esos meses menos dinero que en diciembre de 2012.

 

El juez Reynoso le planteó a Bullrich que “en un plazo breve presente una propuesta superadora” para resolver la deuda salarial.

La UTE espera que el gobierno respete lo firmado en febrero porque la única propuesta superadora es que paguen los $200 que le deben a los docentes.


 

{youtube}yOWJBlsn1HY{/youtube}