La GOEA y la Dirección de Carrera Docente del GCBA no cumplen con lo establecido

Bandera-Especial

Bandera-Especial

 

Una vez más la Gerencia Operativa de Equipos de Apoyo (GOEA) y la Dirección de Carrera Docente del GCBA, incumple con lo establecido y pautado por el Estatuto del Docente.

Insiste en postergar el orden y cumplimiento de los Concursos 2016 (traslados, acumulación e ingreso) avanzando con la cobertura de interinatos y suplencias 2017.

Cuando se produzcan los llamados para regularizar  los Concursos 2016 los docentes ganadores de concurso tanto sea por acumulación o por ingreso, que buscan estabilidad laboral,  dejaran los interinatos y suplencias para tomar posesión  de los nuevos cargos, generando así incertidumbre en los equipos de trabajo del que formaban parte como así también en lxs alumnxs y familias con los que trabajan.

Repudiamos este accionar por ser antiestatutario, arbitrario, extemporáneo y perjudicial para trabajadorxs,  alumnxs y familias.

De haberse realizado los concursos durante los meses de Febrero y Marzo, estaríamos en condiciones de realizar está última instancia (interinatos y suplencias) en el orden que fija el Estatuto, que lleva casi 40 años de vigencia y que esta Administración, quiere desestimar, avasallar y menospreciar, utilizando excusas poco creíbles.

El Concurso 2016 está pendiente y no se resuelve la situación de los equipos de apoyo.

Concursos Ya, y regularización de todxs lxs trabajadorxs de los equipos de apoyo.

 Secretaría de Educación Especial y Equipos de Apoyo de la UTE.