La falta de vacantes en su peor momento

Después de 12 años de Macri y Larreta en la Ciudad, con la reducción sistemática del presupuesto educativo hemos llegado a la más grave situación respecto de la falta de vacante. A pesar de no contar con los datos oficiales, ocultados por el Gobierno porteño, en unos pocos días desde que se conocieron los resultados de la inscripción on line, son miles las familias que denuncian que sus hijxs quedaron afuera de la escuela pública. Desde UTE denunciamos que Horacio Rodríguez Larreta cierra la puerta de la educación pública a miles de familias. Acceder a la educación pública es un derecho humano que en la Constitución de la Ciudad está reconocido desde los 45 días de vida. Sin embargo, el macrismo ha generado en la ciudad más rica del país las más largas filas de familias en la puerta de las escuelas y los distritos escolares viendo vulnerado ese derecho.

La situación se agrava como todos los años por la falta de creación de nuevas escuelas. Además, se suma la crisis económica por la que muchas familias no pueden costear un Jardín de gestión privada. Por eso, mañana jueves 28 de noviembre, nos movilizaremos al Polo Educativo de Piedrabuena, para denunciar esta realidad que, aunque ya abarca a toda la jurisdicción, sigue siendo más problemática en los barrios del sur. A las 17 horas realizaremos una Radio Abierta en Piedrabuena y Zuviría en la que se anunciarán medidas a seguir para garantizar la escolaridad de todxs lxs niños, niñas y adolescentes de la Ciudad.

Desde la UTE les decimos a las familias que eligieron la escuela pública que no están solas. Los docentes vamos a acompañar el reclamo hasta que logren su vacante. El reclamo de un derecho no es algo individual, es colectivo.

Buenos Aires, miércoles 27 de noviembre de 2019.

 

Nota relacionada: Larreta vuelve a cerrarle la puerta a las familias que quieren ir a la escuela pública