La Escuela se Expresa

Actividad-La-escuela-se-expresa

Actividad-La-escuela-se-expresa«El jueves 20 de Septiembre Educadorxs por la Diversidad, en el marco de la campaña «PUBLICA, LA ESCUELA DE TODOS» desarrollo el encuentro: “ LA ESCUELA SE EXPRESA”.

Porque el 19 fue el aniversario de nacimiento de Paulo Freire, aquel de la pedagogía de la liberación, porque el 21 fue el día de lxs estudiante y ellxs dan sentido a nuestra tarea.

Abrimos las puertas a producciones de docentes y estudiantes de la escuela pública. 

El encuentro contó con la presencia de la Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), del Vicepresidente del Archivo Nacional de la Memoria de la Diversidad, y de Maiamar Abrodos , primer Docente trans afiliada al sindicato luego de la rectificación de sus datos registrales, y una enorme cantidad de niños, niñas, familias, estudiantes, docentes, militantes que se acercaron a este encuentro que fue una fiesta. 

Agradecemos especialmente a la ESCUELA METROPOLITANA DE ARTE DRAMÁTICO y sus autoridades por abrir el espacio a esta propuesta. A nuestro sindicato por hacer de los derechos de todos y todas una bandera común que nos reúne, a Eduardo Lopez por alentarnos a seguir construyendo espacios y estableciendo acciones en pos de LA ESCUELA DE TODXS: LA PUBLICA. 

La visibilidad libera, la educación transforma… y el ARTE es vehículo para ambos procesos.

Emiliano Samar – Coordinador de Educadorxs por la Diversidad y del proyecto «Escuelas libres de discriminación» – Ute/Ctera.