La Escuela Pública Planta Memoria

Los organismos de Derechos Humanos lanzaron la convocatoria “Plantamos Memoria” convocando a plantar árboles por lxs 30.000 compañerxs detenidxs-desaparecidxs durante la última dictadura cívico militar. El objetivo es seguir construyendo memoria activa. Para los organismos “La Memoria, al igual que la semilla viene cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro”.
Desde UTE nos sumamos a la campaña porque consideramos que en la Escuela Pública se plantan las semillas que construyen memoria activa con esperanza y futuro.
Por eso invitamos a cada escuela a plantar árboles en una maceta, en el patio o hacer árboles con diversos materiales reciclados, escribiendo en ellos mensajes y frases.
?️ Podes descargar el cartel y señalizá lo que plantaste (https://abuelas.org.ar/noticia/a-anos-del-golpe-genocida-plantamos-memoria-1425)
? Registremos lo que hacemos en las escuelas con fotos y/o videos. Podes enviarlo a [email protected] y etiquetar a las redes de UTE.
A 45 años del golpe, este 24 de marzo seguiremos plantando memoria en cada escuela, cada aula y en cada barrio, gritando como cada jornada de lucha “lxs 30.000 compañerxs detenidos- desaparecidos presentes”