La Escuela pública itinerante llegó a La Pampa

escuela-intinerante1

 

Luego de su paso por las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, la Escuela Pública itinerante  continúa su recorrido por los caminos de la patria.

Este jueves la Escuela pública Itinerante de CTERA llegó a Santa Rosa para extender el reclamo que el Gobierno cumpla con la ley de paritaria nacional, y para que se debata una nueva ley de financiamiento educativo.

La Escuela Itinerante estará hasta el lunes 3 de julio en los terrenos del ferrocarril, sobre la calle Coronel Gil.

Este jueves por la mañana, la inauguración oficial contó con la presencia de alumnos de algunas de las escuelas de la ciudad y una actuación del coro del Colegio «Marcelino Catrón», dirigido por Mario Figueroa, perteneciente al Programa de Coros y Orquestas del Bicentenario. También acompañaron los jubilados docentes e integrantes de ADU, el gremio de los docentes universitarios pampeanos.

«Este es un lugar de denuncia, de difusión y de reclamo. El punto principal es la apertura de la paritaria nacional docente. Es un incumplimiento de la ley por parte del Gobierno nacional y queremos también peticionar por la Ley de Financiamiento Educativo en su totalidad para ampliarla al 10%», destacó Claudia Fernández, secretaria general de Utelpa al inaugurar la escuela.

Además de la apertura, durante la mañana se realizaron dos charlas. «La CTERA y las luchas por la Escuela Pública«, a cargo de Claudia Fernández, Alejo Demichelis (secretario de Prensa de CTERA), Santiago Goodman (secretario general de los docentes de Chubut), y representantes de ATEN, el gremio neuquino; y «Sistema previsional, el análisis pendiente en tiempos de pérdida de derechos«, con Bernardo Ordienco (secretario de Previsión de UTELPa), Blanca Vercellino (Movimiento de Docentes por el Recálculo) y Jorge Molina (secretario de Previsión de CTERA).

Durante su estadía la Escuela itinerante contará con charlas y talleres, y distintos  números artísticos y musicales.