La Escuela Pública Itinerante llegó a Chaco

158037w640

 

La Escuela Pública Itinerante de la CTERA quedó inaugurada este martes 23  en la Plaza 25 de mayo de Resistencia. En su recorrido por los caminos de la patria, el emplazamiento en la Provincia de Chaco fue con un acto del que participaron dirigentes sindicales, diputados provinciales y nacionales, funcionarios provinciales de la cartera de Derechos Humanos, movimientos sociales y agrupaciones que apoyan a los docentes en su lucha por las paritarias libres y el derecho social a la educación.

Una delegación de UTE estuvo presente en la capital chaqueña compartiendo las actividades del acto inaugural.

 

18581861_10213035487862783_176089715204873194_n

 

El reclamo de las y los trabajadores de la educación a nivel nacional es por paritarias libres y por una nueva ley de financiamiento educativo.

En este sentido el secretario general de  la Unión de Trabajadores de la Educación de Chaco UTRE Carlos Cuevas, detalló que después de recorrer las provincias del NEA la escuela se trasladará a la zona centro del país, y planteó:

“El simbolismo de esta escuela es un reclamo al gobierno nacional por la apertura de las paritarias y solicitar el financiamiento educativo que corresponde que no pasa solo por un aumento de salarios cuando en realidad son los fondos educativos los cuales hoy no están llegando a las provincias y son la causal de los conflictos sindicales que vive cada jurisdicción”, dijo Cuevas.

Pese al mal tiempo con lluvia persistente, el acto contó con la asistencia del público, y representantes de diversas organizaciones sociales, sindicales incluidas en la CGT local y de Derechos Humanos. Asistieron también estudiantes terciarios y universitarios, y el Centro de Estudiantes del Instituto Rodolfo Walsh.

El escritor Mempo Giardinelli inauguró el ciclo de conferencias y disertaciones que se van a realizar durante los días que la escuela esté en la plaza. También estarán presentes el secretario General de la CTA, Hugo Yasky, autoridades de la provincia  y diferentes psicopedagogos y autoridades de las carreras universitarias de la Universidad Nacional del Nordeste.