¡La Escuela no se olvida!

marcha27-4-16

Hoy, 27 de abril, se realizó una marcha por el aniversario de la muerte de Rodrigo y Rolando, los chicos  que  fallecieron en el taller clandestino que funcionaba en la calle Páez y Terrada, en Flores. Fue organizada por lxs maestrxs de  la escuela a la que  concurrían los niños, la 4 del D.E 12.

Un centenar de vecinos, representantes de organizaciones sociales  y sindicales recordaron esta tragedia cuya causa se tramita en la Justicia Federal, donde se ha logrado el procesamiento del empresario Lee Sung Yop dueño del taller por el delito de trata de personas con fines de explotación laboral agravada. Ahora, es importante que los jueces de la Sala II, ratifiquen el procesamiento para que la causa pueda llegar a juicio oral y público.

Tras las palabras de los docentes, del padre de los chicos Esteban Mur,  los abogados y otros compañeros,  Eduardo López, Secretario General de UTE,  cerró el acto exigiendo justicia por Rolando y Rodrigo, y reivindicando la lucha por  los derechos de los trabajadores.

Desde la UTE, y en articulación con la Campaña contra la Violencia Institucional, elaboramos un material pedagógico –De esto sí se habla– para abordar estas problemáticas en las escuelas, ya que la precarización laboral y la trata de personas están presentes, lamentablemente, en la realidad de muchas familias de las comunidades educativas.