La escuela no olvida: Dos años sin Rodrigo y Rolando

DSC_0019

 

El día de ayer se realizó una marcha por el segundo aniversario de la muerte de Rodrigo y Rolando, los chicos  que  fallecieron en el taller clandestino que funcionaba en la calle Páez y Terrada, en Flores. Fue organizada por lxs maestrxs de  la escuela a la que  concurrían los niños, la 4 del D.E 12.

Referentes de UTE  del Distrito junto a vecinos, representantes de organizaciones sociales  y sindicales recordaron esta tragedia al realizar una marcha desde Caracas y Av. Gaona hasta el taller textil del empresario Lee Sung Yop, acusado por el delito de trata de personas con fines de explotación laboral agravada, en Páez y Terrada.

El año pasado desde la UTE, y en articulación con la Campaña contra la Violencia Institucional, elaboramos un material pedagógico –De esto sí se habla–, que se puede descargar de la página de UTE, para abordar estas problemáticas en las escuelas, ya que la precarización laboral y la trata de personas están presentes, lamentablemente, en la realidad de muchas familias de las comunidades educativas.

 

Buenos Aires, viernes 28 de abril de 2017.