La escuela Nº 4 DE 16 en la defensa de su natatorio

La Unión de Trabajadores de la Educación se solidariza y acompaña a la comunidad educativa de la escuela Nº 4 del Distrito 16 en la defensa del natatorio del establecimiento.

El viernes pasado la Escuela Álvarez Thomas, realizó a un abrazo en defensa del establecimiento y su Pileta. El Natatorio fue construido y es mantenido desde hace más de 40 años por la Cooperadora.  Desde finales del 2017 el establecimiento se encuentra en conflicto con el Gobierno porteño que dejó sin clases de Natación a estudiantes de los distintos niveles del Distrito Escolar 16. De esta manera la gestión de Larreta busca eliminar las clases de natación para el alumnado del nivel inicial y de primaria de todas las escuelas del Distrito.

Frente a un nuevo avasallamiento del gobierno porteño, la comunidad educativa del Álvarez Thomas se encuentra en estado de alerta y movilización.

Desde UTE le exigimos a la gestión porteña permita a la comunidad de la escuela garantizar las clases de natación para todxs los chicxs del Distrito y las condiciones adecuadas de mantenimiento del Natatorio para su funcionamiento.

Buenos Aires, martes 14 de mayo de 2019.