La Escuela Nº 1 D.E. 15 exige condiciones dignas para enseñar y aprender

esc1DE15

esc1DE15


La comunidad educativa en la Escuela Nº 1 D.E. 15 “Cnel. José de Olavarría” esta mañana denunció los problemas edilicios que presenta la institución. Los docentes de la escuela vienen denunciando el agravamiento en los problemas de infraestructura a los organismos responsables del Gobierno porteño.

El 16 de diciembre de 2013, se realiza una reunión en el Ministerio de Educación de la Ciudad promovida por la UTE, en la que participan referentes de varias escuelas con problemas edilicios.   En esa oportunidad, el Director de Infraestructura Fernando Domínguez planteó la “puesta en valor” del edificio de la Escuela con diversos plazos de ejecución en el año 2014. La Dirección de la escuela solicitó a fines de marzo de 2014 información mediante un correo electrónico sobre el proyecto, pero nunca recibió una respuesta.

A raíz de esta situación y ante la dilatación de los plazos, la UTE promovió una nueva reunión y el Director de Infraestructura se hizo presente en la escuela el día 30 de abril de 2015. En esa reunión, Domínguez planteó que el proyecto de “puesta en valor” de la escuela demoraría 30 días a partir de la fecha para la terminación de planos y la etapa presupuestaria, pasando luego al período de licitación.

Actualmente siguen los problemas, con un sector de la Biblioteca inhabilitada por caída de mampostería, con desprendimiento de caños de una vieja instalación de gas sobre el patio de recreos, presencia de roedores en el edificio y otros problemas. Por ello, la UTE junto a la comunidad educativa le exige al Ministerio de Educación porteño la inmediata concreción del proyecto.