Ratas en la Escuela Nº 1 D.E. 14 «Rubén Darío»

2015-05-21-07.41.10c

2015-05-21-07.41.10c


El pasado día martes 19 de mayo en la Escuela n°1 del Distrito 14º, sita en Otero 271 del barrio de Chacarita,  antes del horario de ingreso, docentes y auxiliares del establecimiento vieron una rata en el pasillo de la planta baja, donde funciona la cocina, el comedor, el primer ciclo y jardín, que se dirigió a la Sala de 5 años hasta que se perdió de vista.

Frente a esta situación la Dirección de la escuela suspendió las clases, a la espera del correspondiente proceso de desratización y desinfección de todo el establecimiento. Durante la tarde sólo llegó una persona a colocar cebos, informándose desde la Dirección de Mantenimiento que no se reanudarían las clases hasta su retiro.

En el día de ayer, 20 de mayo, la situación no había cambiado: los cebos no fueron retirados, no se ha desinfectado la escuela. 

Los docentes, junto a las familias decidieron no dar clases ya que no se garantizaban las condiciones mínimas de higiene y seguridad para los alumnos. La mayoría de la comunidad educativa acompañó esta decisión, exigiendo que se tomen las medidas necesarias para que se reestablezcan las clases sin peligro para los chicos.

Al día de hoy las respuestas de las autoridades han sido parciales y evidentemente poco efectivas.

La UTE exige al Ministerio de Educación porteño que se posibiliten las medidas necesarias para garantizar el derecho a la educación en condiciones dignas.


Ver notas relacionadas