La escuela 7 D.E. 4º realizó un festival por justicia para Lucas Cabello

justicia-por-lucas-332x205c

justicia-por-lucas-332x205c


El agente de la policía metropolitana Ayala le disparo tres veces a Lucas Cabello en la puerta de su casa hace menos de dos semanas. Dos de estos tiros fueron cuando Lucas ya estaba en el piso. Sin embargo, si bien hoy quedo procesado, fue liberado ya que el juez competente de la causa no determino la prisión preventiva. El juez respalda esta decisión diciendo que hubo «exceso en legítima defensa». Pero si no hubo tiroteo, si Lucas solo había salido a comprar comida, si Lucas no estaba armado, hecho comprobado por la Policía Federal y por los testigos que estuvieron ahí. Como es posible que Ayala puede esperar el juicio en su casa, con su familia, mientras que Lucas sigue internado.

Mientras que el 60 % de la población que está privada de su libertad en las cárceles se encuentra procesada años y años sin juicio ni sentencias firmes, por qué Ayala queda en libertad.

Ante todo esto, la comunidad educativa de la escuela 7 D.E. 4º, ubicada en Aristóbulo del Valle 471, escuela donde asistía Lucas y donde asiste en la actualidad su hermana, realizó un festival contra la violencia institucional, el jueves 26 de noviembre.