La Dirección de Adultos no cumple con la Resolución 2090 y nombra a «Dedo»

Bandera-socioeducativos

Bandera-socioeducativos


Los trabajadores del programa Contexto de Encierro exigen que se cumpla de manera efectiva la Resolución 2090, que habilita a cubrir las funciones de coordinación con trabajadores del propio programa.

La misma plantea que se proceda de manera excepcional y hasta tanto no se complete el proceso de titularización de los docentes del área Socioeducativa, a la inscripción y clasificación de los docentes interinos en los términos de la Ley 3623, a cubrir las funciones de coordinación.

La Junta de Clasificación Ad- hoc del área realizará la inscripción, clasificación y correspondiente listado por orden de mérito. 

La elección a “dedo” de orientadores institucionales externos al Programa lesiona el espíritu de la Ley 3623 y de la Resolución 2090. 

Sería de esperar que las autoridades del Ministerio cumplan con la reglamentación que de ellos mismos emana.

Estas acciones fijan un terrible precedente para toda el Área Socioeducativa, ya que es un retroceso importante en el proceso de formalización de estos programas, además de ser una grave falta de confianza por parte de la Dirección del Área del Adulto para con aquellos profesores que hace ya casi 10 años vienen dando clases en las peores condiciones en cárceles, casas terapéuticas e institutos de menores.

Por todo esto, los trabajadores de Contexto de Encierro exigen:


  • El reconocimiento pleno de la Resolución 2090.
  • La marcha atrás de todos los nombramientos a dedo.
  • La inmediata cobertura funciones de ascenso que se encuentren vacantes.