La desidia y el abandono también afectan la Educación Artística

En la mañana de hoy la UTE estuvo presente en la escuela de Danzas II junto a la Legisladora porteña por El Frente de Todos Maru Bielli, el comunero Fernando Moya del área de educación por la Comuna n° 10, padres y docentes para analizar la dramática situación que vive la escuela. Durante el temporal en la noche del viernes pasado, la construcción del no tan nuevo y postergado edificio para esta escuela se vino abajo. Los desprendimientos de mampostería en altura y los muros perimetrales de la obra a punto de derrumbarse son un claro peligro para alumnxs y vecinos.
Desde esa misma noche la conducción de la escuela cursó los partes de alerta correspondientes y puso al corriente de los hechos a la supervisora y a la Directora del Área Artística. Se trata de un edificio con una sentencia favorable pero incumplida, una obra abandonada desde 2019. Al día de hoy, las respuestas y soluciones no llegan y la comunidad está en estado de alerta impulsando acciones y enviando cartas a la Ministra de Educación. Lxs padres y lxs alumnxs necesitan una solución definitiva para asegurar la educación de sus hijxs en un espacio seguro y apto para realizar las actividades propias de su lenguaje.
Muchos años sin respuestas y con una Resolución Ministerial firmada por Soledad Acuña, publicada en el Boletín Oficial del 29 de enero de éste año, que suspende una licitación destinada a completar las obras para la escuela son una clara demostración de la desfinanciación pone hoy más que nunca en contradicción permanente el discurso de Horacio Rodríguez Larreta y su Ministra de Educación al obligar a docentes y alumnxs al dictado de clases presenciales en edificios que no brindan las condiciones mínimas de seguridad e higiene. La legisladora se comprometió a darle tratamiento en la próxima reunión de la Comisión de Educación en la Legislatura porteña.
Hoy más que nunca y frente a la avanzada de una segunda ola de Covid 19 exigimos al Gobierno de la Ciudad más inversión en Educación y la puesta en marcha de las obras postergadas. Desde 2014 la obra es una promesa incumplida para toda la comunidad y a la vez una pesadilla que debe finalizar.
En defensa de la Salud y la Vida.
#LosChicosSeContagian
#VirtualidadParaCuidar