LA DEFENSORÍA ANUNCIÓ QUE PRESENTARÁ AMPARO CONTRA LAS INSCRIPCIONES “ON LINE”

conf-pren-defensora24-10

conf-pren-defensora24-10


Hoy, jueves 24 de octubre, en la Defensoría General de la Ciudad de Buenos Aires se realizó una conferencia de prensa para anunciar la presentación de un recurso de amparo contra las inscripciones on line.

La Defensoría resolvió presentar esta acción de amparo que impida la implementación de este nuevo sistema hasta tanto no estén salvaguardadas las garantías constitucionales y legales de la enseñanza y preservar el vínculo entre las familias y las escuelas.

Participaron de la misma el Defensor General de la Ciudad, Mario Kestelboim, la letrada patrocinante de la acción de amparo, Cecilia Gózales De Los Santos, y el Secretario General de UTE, Eduardo López.

En la ronda de prensa se planteó la necesidad que el Gobierno de la Ciudad reflexione y consulte y escuche la opinión de las familias, de los docentes, directores y supervisores de las escuelas ya que esta medida desalienta el ingreso a la escuela pública.

Desde la UTE recomendamos a las familias se acerquen a las escuelas para inscribir a sus hijos porque los docentes vamos a defender el vínculo entre la escuela pública y la comunidad.


Video TELAM


 

{youtube}Ket5xGcYrs4{/youtube}