LA CTERA PRESENTE EN TODAS LAS LUCHAS DOCENTES DEL PAÍS

CTERAen-las-luchas.jpg1

CTERA CONCENTRÓ EN LA CASA DE LA PROVINCIA DE MENDOZA Y EN LA CASA DE SANTIAGO DEL ESTERO

CTERAen-las-luchas.jpg1
EN SOLIDARIDAD CON LOS RECLAMOS DE LOS DOCENTES MENDOCINOS: NO AL ÍTEM AULA. 

 
La CTERA se concentró hoy, miércoles 9 de marzo, en la Casa de la Provincia de Mendoza en la Ciudad de Buenos Aires en solidaridad y apoyo con los reclamos salariales de los docentes mendocinos.
El gobernador Alfredo Cornejo ha hecho una propuesta salarial no sólo insuficiente sino que en ella contempla el «ítem aula» rechazado por el SUTE y la CTERA.

De la concentración participaron miembros de la junta ejecutiva de CTERA; Eduardo López, Roberto Baradel, Luis Branchi, Alejandro Demichelis y dirigentes y delegados de UTE – Ciudad de Buenos Aires –  SUTEBA – provincia de Buenos Aires –  SUTE – Mendoza -.
Hicieron uso de la palabra; Susana Giordano, miembro de la Comisión Directiva de SUTE, Eduardo López y compañeros cesanteados de Conectar Igualdad.



CTERA CONCENTRÓ EN LA CASA DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO


CTERAen-las-luchas

EN SOLIDARIDAD CON LOS RECLAMOS DE LOS DOCENTES SANTIAGUEÑOS.

De la concentración participaron miembros de la junta ejecutiva de CTERA; Eduardo López, Roberto Baradel, Luis Branchi, Alejandro Demichelis y dirigentes y delegados de UTE – Ciudad de Buenos Aires –  SUTEBA – provincia de Buenos Aires –  SUTE – Mendoza -. Una delegación de CTERA entregó una carta para la Gobernadora  Claudia Ledesma Abdala para dar soluciones al justo reclamo de los docentes santiagueños. Para finalizar el acto hicieron uso de la palabra Roberto Baradel, Sec. General de SUTEBA y Luis Branchi, Sec. General de ADF (Formosa).



CTERA ACOMPAÑÓ MASIVA MOVILIZACIÓN DOCENTE EN SANTIAGO DEL ESTERO


CTERAen-las-luchas.jpg2


Este miércoles se realizó en la capital santiagueña una marcha en la que se movilizaron cerca de 12.000 docentes en reclamo de aumentos salariales y mejoras en las condiciones de trabajo. En la marcha  participó una delegación de CTERA encabezada por su Secretario de Derechos Humanos, Rogelio De Leonardi, junto a dirigentes de las provincias de Catamarca, La Rioja y Tucumán. Acompañando a la dirigente santiagueña María José Domínguez, Secretaria General de SUTESE, también estuvo Mario Sánchez, Secretario General de ATECA.
Se trata de un reclamo legítimo por parte de los docentes santiagueños, que tienen el salario básico más bajo del país y con una importante suma de dinero abonada en negro. De Leonardi expresó que se trata de un malestar de los docentes, que toca de cerca a la comunidad educativa en su conjunto.