La CTA firmó Acta sobre Redistribución igualitaria de las Tareas de Cuidado

acta-tareas-compartidas2

acta-tareas-compartidas2

 

La CTA nacional junto al INADI  y a organizaciones sociales, políticas y sindicales, firmaron ayer el la sede de la UTE un Acta Compromiso para trabajar e impulsar acciones tendientes a la Redistribución igualitaria de las Tareas de Cuidado de niñ@s y mayores en el hogar.

 

Esta Campaña promueve a su vez, la reforma de la Ley de Contrato de Trabajo a través de un Proyecto de Ley que amplía las Licencias de modo de posibilitar cuidados parentales compartidos, como son las licencias parentales, licencia  por períodos de adopción, por fertilización asistida, por violencia de género, entre otras.

Participaron de esta actividad: Estela Díaz -Secretaria de Género de la CTA-, Pedro Murat

 

i – representante del INADI-, por UTE-CTERA: Esteban Sueyro -Secretario de Organización-, Alejandra Bonato – Secretaria de Géneros e Igualdad de Oportunidades-, Mónica Macha -Senadora Provincial de Nuevo Encuentro-, Susana Sanz -Frente de Mujeres Movimiento Evita-, Virginia Franganillo -del Parlamento de la Mujer-, Graciela Morgade – Decana de FFyL/UBA-,  y Mara Brawer -Diputada Nacional del FPV-.

 

Las mujeres han asumido las tareas propias de la modernidad, se han incorporado al mercado de trabajo, sin que se repartiesen equitativamente las tareas  del hogar. Esta Campaña se propone avanzar en las transformaciones culturales, hacer de lo personal una cuestión política, poder deconstruir roles preestablecidos y propone compartir y disfrutar las tareas del Cuidado en condiciones de igualdad. 


acta-tareas-de-cuidado