LA COPLERA LAURA PERALTA EN UNA NUEVA PRESENTACIÓN DEL CICLO CULTURA Y ESCUELA PÚBLICA

Peralta19-5-15

Peralta19-5-15



El martes 19 de mayo tuvo lugar una nueva presentación del ciclo “Cultura y Escuela Pública”, una articulación entre la Unión de Trabajadores de la Educación y el Programa Cultura en Sindicatos, dependiente del Ministerio de Cultura de Nación.

En esta oportunidad, los alumnos y alumnas de la Escuela Normal Superior N° 3 “Bernardino Rivadavia”, ubicada en la calle Saraza 4202, disfrutaron de un concierto didáctico brindado por la cantora y coplera Laura Peralta, quien ofreció un recorrido por las costumbres, ritmos e instrumentos del norte de nuestro país además de la proyección del documental “Cajas en carnaval”.

Durante el encuentro se vivieron momentos de canto colectivo, baile y alegría, pero también consultas e inquietudes a partir de las reflexiones que generó el documental.

Para que este momento mágico fuera posible, estuvieron presentes y abrieron las puertas de la institución, la Regente, Silvia Amaya, la Vicedirectora Sofía Kiriopulos y la Coordinadora del Profesorado de Educación Primaria, Patricia La Porta, además de todo el equipo docente.

Como coordinador del programa Cultura en Sindicatos, el licenciado Ariel Carlino se refirió a la importancia del ciclo, que brinda la posibilidad de abrir las puertas de la escuela pública a nuestros artistas populares, y se sumó a los músicos con su charango. Participaron también Carlos Guerrero, Secretario de Cultura del Sindicato, quien dirigió las palabras de apertura y Verónica Pisetta, referente del nivel inicial.