La CONADU instalará una carpa docente

popular

logo popular

 

 

 

Diario Popular – Nota – Información General – Pag. 13 – FRENTE AL CONGRESO, «CONTRA EL AJUSTE – 21/09/2017. La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica) convocó para mañana a una conferencia de prensa frente al Congreso Nacional para explicar «las razones del conflicto y el ajuste en la ciencia» y esas casas de estudio.
El encuentro se realizará desde las 11.30 en la carpa docente universitaria que se instalará frente al Parlamento en rechazo de «las políticas de ajuste» y de lo que denominó «la contrarreforma educativa que impulsa el gobierno nacional».
La decisión gremial coincide con el conflicto en el que están inmersos los investigadores del Conicet «en defensa de la educación pública y del sistema nacional de ciencia y tecnología», señaló el secretario general del sindicato, Luis Tiscomia.
Además, mañana sesionará frente a esa carpa el plenario de secretarios generales de la organización sindical, concluyó.
En otro orden, la porteña Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de Eduardo López se movilizó ayer hacia el Congreso -en el contexto del Día del Jubilado- en defensa del sistema previsional.
Un comunicado gremial informó que existe «un ajuste y embate de las políticas neoliberales sobre los derechos de jubilados y adultos mayores», por lo que marchó ayer a la tarde hacia el Congreso.