La Comunidad Educativa se movilizó por una Justicia Independiente

Lxs docentes de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires participamos anoche de la movilización al Palacio de Tribunales en reclamo de una Justicia independiente del poder político de turno.

Quienes cada día enseñamos en las aulas los principios republicanos y el respeto irrestricto por nuestra Constitución Nacional, nos vemos en la obligación de salir a la calle cada vez que peligran los valores de la Democracia. Es por ello que la Comunidad Docente estará presente en cada movilización convocada para defender la independencia de la Justicia.

Anoche en Tribunales, a pesar del accionar de la administración Larreta que dejó a oscuras la Plaza y las calles como una forma de amedrentamiento e invisibilización, fuimos miles quienes nos reunimos para apoyar al Juez Federal Alejo Ramos Padilla. Allí estuvimos junto a los integrantes del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas, de La Plata, quienes no tienen más que palabras de agradecimiento para el Juez Federal de Dolores, uno de los artífices de la identificación de los héroes enterrados en el Cementerio de Darwin.

El intento del Gobierno Nacional de avanzar sobre Ramos Padilla es parte de la política del macrismo que busca blindar la enorme cantidad de irregularidades de su gestión, armando un Poder Judicial a su medida.

Buenos Aires, viernes 3 de mayo de 2019.