La comunidad educativa se expresó en contra de la eliminación de materias en el secundario

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Hoy hubo jornadas de debate en todas las escuelas de la ciudad.

 

En las jornadas realizadas hoy, lunes 1º de julio, en las escuelas secundarias de la Ciudad, la comunidad educativa, familias, estudiantes y docentes, manifestaron el rechazo masivo al pre diseño curricular presentado por el Ministerio de Educación porteño, porque recorta contenidos de: Historia, geografía, informática, tecnología, física y química, entre otras materias.

 

Esta jornada fue dispuesta por el Ministerio de Educación porteño gracias a la lucha que llevo adelante la comunidad educativa en octubre del 2012 cuando la jueza en lo Contencioso Administrativo, Elena Liberatori, convocara a una audiencia de conciliación para que el Ministro Bullrich se abriera al diálogo.

 

Entre los principales reclamos, además de que no se eliminen materias de la currícula, se le pide al Ministro la prórroga para la elección de las orientaciones y que se garantice la estabilidad para todos los docentes ante los posibles cambios curriculares.

 

 

Se exige también que en el debate sobre la NES se aborde la nueva organización escolar, el régimen de cursada y de evaluación.

 

 

Por todo esto, la UTE llama a un plan de acción (clases públicas en las escuelas, festivales y campaña de difusión de la problemática) en defensa de la centralidad del conocimiento:

 

 

 

  • Martes 2 de julio, presentación en la Comisión de Educación de la Legislatura porteña para manifestar a los legisladores lo debatido en la jornada de hoy.

 

 

 

  • Sábado 6 de julio, jornada debate con familias y estudiantes en las escuelas de la Ciudad.

 

 

 

 

  • El lunes 8 de julio, se realizará una clase pública y se firmará el documento por una escuela pública de calidad para todos y todas, en el Cabildo de Buenos Aires con representantes de las carreras de historia, filosofía y ciencias exactas de la Universidad de Buenos Aires, además de historiadores y filósofos.

 

 

 

 

 

Seguiremos luchando por una escuela secundaria de calidad donde la centralidad del conocimiento vaya de la mano de la inclusión y donde todos los saberes tengan lugar.