La comunidad educativa proclamó: “Ningún conocimiento oculto en las escuelas secundarias de la Ciudad de Bs.As.”

08-07-13-Ningn-Conoc.-oculto-en-Esc.-Secud.jpg8

08-07-13-Ningn-Conoc.-oculto-en-Esc.-Secud.jpg8

Descargar Proclama.

El 8 de julio la UTE junto a legisladores de la Ciudad, historiadores, pedagogos, docentes y estudiantes del nivel medio realizaron un Cabildo Abierto por una escuela secundaria inclusiva y de calidad en la Ciudad.

Se leyó un pronunciamiento, bajo el lema “Ningún conocimiento oculto en las escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos aires” que rechaza la reforma curricular del Gobierno porteño  que a partir de marzo de 2014 quita o reduce la carga horaria de materias como Historia, Geografía Económica, Biología, Filosofía, Informática, Formación ética y ciudadana, etc.

El pronunciamiento fue leído por el profesor de historia Enrique Vázquez del Colegio Nicolás Avellaneda y fue firmado por más de 100 personalidades presentes, entre las que podemos destacar al Secretario General de UTE Eduardo López, el Dr. en Historia, Alberto Lettieri, los/as  Legisladores/as de la Ciudad, Delia Bisutti, María Elena Naddeo y Francisco Nenna, los representantes de 100% diversidad y derechos, Martín Canevaro y Carlos Álvarez, entre otras personalidades. Luego se pasó a entonar el Himno Nacional Argentino interpretado en piano por el Profesor Claudio Espector, director de las orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad, mientras en la plaza de Mayo, estudiantes secundarios repartían cintas celestes y blancas y el texto del Pronunciamiento.


Ver fotos

 

{youtube}xCAkpAwXDDY{/youtube}