La comunidad educativa marcha a Plaza de Mayo

DSC_0670 a

 

La comunidad educativa de la Ciudad de Buenos Aires anunció hoy en conferencia de prensa su participación en la movilización unificada a Plaza de Mayo de las dos CTA del jueves 2 de junio para rechazar el ajuste, los despidos, el tarifazo y el veto presidencial contra la ley antidespidos.

Estuvieron presentes en la sede de UTE-CTERA Capital, su secretario general, Eduardo López, el secretario general del Sindicato Trabajadores Docentes de la UBA FEDUBA-CONADU, Federico Montero, el secretario general de la Asociación de Docentes y Artistas de la UNA (ADAI) Pablo Limarzi, la secretaria adjunta de la CTA-CABA, Belén Sotelo, el secretario adjunto de UTE, Guillermo Parodi, junto a estudiantes universitarios de distintas facultades y escuelas secundarias y familias de la educación pública.

Eduardo López  abrió la conferencia convocando a participar, el próximo jueves a las 15 horas, de la movilización a Plaza de Mayo de las dos CTA bajo la consigna ‘La Educación convoca a Plaza de Mayo’. Expresó: “Además de adherir a las consignas generales desde la comunidad educativa marcharemos por el boleto educativo, la reincorporación de los trabajadores de las orquestas y coros del bicentenario, la continuidad de los programas socioeducativos y el aumento del presupuesto educativo porque para nosotros inclusión y calidad no son dicotómicas sino  complementarias. Por eso, seguimos exigiendo que se aumente PBI en educación del 6 al 10%, porque a más inversión, más inclusión y mejor educación”.

Y concluyó: “La educación convoca a la plaza del pueblo contra el autoritarismo, contra el ajuste, contra las tarifas, contra los despidos, y a favor de la producción, a favor del trabajo y a favor de la inclusión y la educación de calidad”.

La concentración será a partir de las 13 horas en Piedras y Av. De Mayo.

Federico Montero, titular de FEDUBA, aseguró la participación de la comunidad universitaria y respondió al Ministro Bullrich que tildó de demagógico y populista el ingreso irrestricto a la Educación Superior. Afirmó Montero, “la Universidad Pública, Gratuita y el ingreso irrestricto no son demagogia, son un derecho conquistado por generaciones de argentinos que implica no sólo la posibilidad de movilidad social ascendente, sino también la generación de conocimiento al servicio del pueblo”.

En el cierre, Pablo Limarzi señaló “la importancia de movilizarse en unidad para ponerle freno a un gobierno que con sus medidas demuestra un profundo desprecio hacia los trabajadores y la educación”.

 

Conferencia de prensa: Jueves 2/6 movilización contra el ajuste, los despidos y el tarifazo.

[youtube]https://youtu.be/XV3OoyADgws[/youtube]
X