La Comunidad Educativa defendió la continuidad del Jardín del Ramos Mejía

La Unión de Trabajadores de la Educación llevó hoy la posición de la Comunidad Educativa a la Audiencia Pública convocada por el juez Marcelo López Alfonsín en el marco del reclamo de familias y docentes para que se mantenga abierto el Jardín de Infantes del Hospital Ramos Mejía.
Familias, docentes, delegadas y abogados patrocinantes de la UTE plantearon la necesidad de mantener abierto el Jardín y rechazaron su cierre una vez que se concrete la apertura del edificio que se construye en la plaza ubicada en Jujuy y Belgrano.
Los representes del Gobierno de la Ciudad insistieron en defender el cierre argumentando razones de seguridad que fueron rebatidas por los peritos de parte presentados por la UTE, quienes entendieron que se trataba de aspectos fácilmente solucionables.
La Comunidad Educativa confía que el Juez hará primar el derecho de lxs niñxs a acceder a su derecho constitucional de contar con vacantes en la Escuela Pública y hará lugar al reclamo de la mantener ambos edificios abiertos.
La posición del Gobierno resulta insostenible en una ciudad que acaba de cerrarle las puertas de la Escuela Pública a 24 mil niñxs. Una vez más la UTE ratifica que la solución es crear vacantes, no reemplazarlas.