La comunidad educativa de las escuelas del Barrio Ramón Carrillo exigen luz y agua para las escuelas

Carrillo30-5.jpg2

 

Carrillo30-5.jpg2


Durante la mañana de hoy, viernes 30 de mayo, la UTE acompañó a la comunidad educativa de las escuelas ubicadas dentro del Barrio Ramón Carrillo en su denuncia pública por falta de luz y agua dentro de los edificios escolares.

Alrededor de las 10:30 y encabezado por la murga «Los cometas de Boedo» una columna de alumnos, docentes y padres de la escuela infantil Nº 4 DE 19 y de la escuela primaria Nº19 DE 19, se hizo presente en la plaza del Barrio para visibilizar sus reclamos en el marco del acto del 25 de mayo.

Se hicieron presentes también el Legislador porteños José Cruz Campagnoli, la Diretora General de Coordinación Comunitaria de la Legislatura porteña Laura García Tuñon y autoridades del Centro de Salud y del Centro de Educación Complementario que funcionan en el lugar.

Las familias recordaron la lucha que vienen dando hace años por la educación de sus hijos y resaltaron la importancia de continuar unidos para garantizar que sus voces sean escuchadas. También destacaron el compromiso permanente de los docentes en todas y cada una de las necesidades del Barrio.

Desde la UTE-CTERA seguiremos acompañando a la comunidad educativa para garantizar el derecho social a la Educación en condiciones dignas de enseñar y aprender. 


Carrillo30-5


Ver nota relacionada (1)

Ver nota relacionada (2)