La comunidad educativa de la escuela 23 D.E. 8º reclama presencia del Estado

23de8

La semana pasada una madre de la escuela 23 D.E. 8º realizó una denuncia en la Comisaría 12º ante el intento de arrebatarle a su hijo de sus manos cundo lo llevaba al establecimiento. Gracias a la intervención de los vecinos no pudieron hacerlo. Maestrxs y delegadxs de UTE que trabajan en el Bajo Flores contaron que entre los vecinos circula la información que una trafic blanca está secuestrando niñxs en el barrio, a pesar de que la seguridad de las escuelas de la zona está a cargo de la Gendarmería.

Esta situación genera mucho temor en la comunidad educativa de varias escuelas de la zona. La maestra de uno de los niños que sufrió este intento de secuestro contó que el niño faltaba hace varios días a la escuela y que cuando se presentó en el establecimiento la mamá  relató lo sucedido.

La UTE reclama al Gobierno porteño mayor presencia del Estado en la zona, ya que son muchos los hechos de inseguridad, incluso el año pasado una maestra de la escuela 10 fue víctima de un asalto a mano armada. Muchas veces las diferentes comunidades educativas de la zona reclamaron mediante petitorios que haya mayor vigilancia dado que las familias viven con miedo por esta amenaza y los niñxs le cuentan a sus maestros que tienen miedo de salir a la calle.

Otro grave problema de esta zona es que por falta de escuelas y jardines en la zona sur muchxs niñxs deben realizar largos trayectos para ir a educarse dado que no hay establecimientos cercanos, y en los que hay, faltan vacantes.

Por ello la UTE le exige al Gobierno de la Ciudad protección para nuestrxs alumnxs, y que se investigue la denuncia de esta mamá para llevar tranquilidad a la comunidad educativa de esta zona.